La oración de los santos

La oración de los santos
May 2015
La Biblia habla de la oración eficaz y como esta puede mucho, sin embargo pareciera que no terminamos de entender qué hace a una oración eficaz. Por esta razón hemos decidido estudiar algunas oraciones de grandes hombres de Dios que podemos ver que fueron eficaces y que pudieron mucho.

prédicas de esta serie

Gloria que produce gloria
Dom, May 31, 2015
Audio:161
Vivir para la gloria de Dios es algo que puede ser complicado. Complicado porque pelea contra nuestra naturaleza egocéntrica y segundo porque no terminamos de entender la naturaleza del corazón y de la gloria de Dios. Jesús no tenía ninguno de estos problemas y cuando llega el momento de orar por sus discípulos nos enseña no solo lo que es más importante, sino también algo maravilloso acerca de vivir para la gloria de Dios.
De Jehová es la salvación
Dom, May 24, 2015
Audio:93
Una de las cosas que hace de la Biblia algo maravilloso es que nos presenta a los hombres de Dios como hombres. Ellos sabían lo que era pecar y rebelarse contra Dios, pero también conocieron a un Dios de misericordia que los recibió en medio de su rebelión. Ese es el caso de Jonás, quien pretende esconderse de Dios y termina flotando a la deriva en el mar. En este mensaje veremos el momento en que Jonás se arrepiente y clama a Dios. Veremos como Dios lo escucha, a pesar de su pecado y a pesar del juicio de Dios. Descubriremos una verdad maravillosa… de Jehová es la salvación.
De Jehová es la salvación
Dom, May 17, 2015
Audio:178
Una de las cosas que hace de la Biblia algo maravilloso es que nos presenta a los hombres de Dios como hombres. Ellos sabían lo que era pecar y rebelarse contra Dios, pero también conocieron a un Dios de misericordia que los recibió en medio de su rebelión. Ese es el caso de Jonás, quien pretende esconderse de Dios y termina flotando a la deriva en el mar. En este mensaje veremos el momento en que Jonás se arrepiente y clama a Dios. Veremos como Dios lo escucha, a pesar de su pecado y a pesar del juicio de Dios. Descubriremos una verdad maravillosa… de Jehová es la salvación.
Una oración que llega mucho más lejos
Dom, May 10, 2015
Audio:146
Las pruebas tienden a hacer una de dos cosas ecn el hombre: lo hacen correr hacia Dios como su refugio o huir de él como si fuera su enemigo. Esto tiende a pasar porque a la hora de una dificultad estamos orando mal. Pedimos ser librados de la prueba en lugar de ser fortalecidos en medio de ella. En este mensaje veremos la oración de Pablo por los efesios. Una oración muy diferente a las que nosotros hacemos. Una oración que llega mucho más lejos.
Orando por nuestra nación
Dom, May 03, 2015
Audio:275
La Biblia habla de la oración eficaz y como esta puede mucho, sin embargo pareciera que no terminamos de entender qué hace a una oración eficaz. Por esta razón hemos decidido estudiar algunas oraciones de grandes hombres de Dios que podemos ver que fueron eficaces y que pudieron mucho. En este caso, y considerando la situación política tan complicada por la que atraviesa nuestra nación, estaremos viendo la oración que Daniel eleva por su pueblo cuando se da cuenta que ha llegado el tiempo de su libertad.