Tito

Tito
Jul 2015 - Sep 2015
¿Cómo vivimos, como cristianos, en una sociedad deshonesta y egoísta? ¿Cómo podemos sobrevivir sin adoptar estas actitudes? Estas son solo algunas de las preguntas que el libro de Tito nos ayuda a responder al enseñarnos como el evangelio es central en la vida diaria del creyente.

prédicas de esta serie

Bueno y Útil
Dom, Sep 06, 2015
Audio:166
La unidad de la iglesia juega un papel importantísimo en las páginas de la Biblia y en el plan redentor de Dios. Es por ello que somos llamados a tratar firmemente con aquellos que producen divisiones y amenazan la comunión. En este mensaje vemos un llamado a reforzar aquellas cosas que son buenas y útiles y rechazar aquellas que dividen, ya que son vanas y sin provecho. Al mismo tiempo vemos a Pablo demostrar la consistencia que debe caracterizar la vida de un cristiano cuando entiende que trabajamos para algo más grande y más importante que nosotros mismos.
No somos mejores, fuimos rescatados
Dom, Ago 30, 2015
Audio:168
El mundo es un lugar complejo y contradictorio. Por un lado se nos dice que lo único constante es el cambio, mientras que por el otro lado se nos asegura que las personas no cambian. Esto es mentira y todos los que hemos tenido un encuentro con Jesús hemos podido no solo experimentar, sino también ser testigos de su poder transformador. En este mensaje vemos un recordatorio esperanzador: “nosotros también éramos…”. Al recordarnos lo que éramos, apreciamos más la gracia de Dios, y al mismo tiempo vemos con esperanza la vida de aquellos que amamos, pero oramos que cambien.
Recuérdales sujeción
Dom, Ago 23, 2015
Audio:199
Parte de vivir en el mundo es el pertenecer y estar sujeto a autoridades terrenales que nos gobiernen. Como cristianos esto puede ser complicado. Por un lado la Biblia nos llama a sujetarnos a ellos y obedecer, por el otro reconocemos que son humanos corrompibles y/o corrompidos. Por esto mismo debemos preguntarnos ¿Debemos sujetarnos a ellos a pesar de la corrupción? ¿Hay un límite a mi obediencia a estas autoridades? En este mensaje vemos el recordatorio de sujetarnos a nuestras autoridades, así como nuestro rol a jugar como ciudadanos, tanto del reino de Dios, como de naciones terrenales.
Viviendo en este siglo
Sáb, Ago 08, 2015
Audio:145
La Biblia nos da instrucciones muy precisas sobre el tipo de vida que estamos llamados a vivir. Una vida con dominio propio y sujeción. Una vida de comunidad y santidad. Pero, ¿cómo hacemos para vivir este tipo de vida? ¿De dónde sacamos las fuerzas y la motivación para hacerlo? ¿Qué hacemos si fallamos en el proceso? En este mensaje vemos cómo vivimos en medio de dos manifestaciones de Dios. La primera manifestación es la de la gracia de Dios, la segunda será la de la gloria de Dios en el regreso de nuestro Señor. Somos “empujados” desde atrás por la gracia y somos “jalados” hacia adelante por la esperanza de gloria. Son esta gracia y la esperanza de esta gloria las que nos habilitan para vivir el tipo de vida que somos llamados a vivir.
Comunidad fuera (dentro) de este mundo
Dom, Ago 02, 2015
Audio:147
La sana doctrina es algo que debería de apasionarnos, pero necesitamos entenderla bien. Esta no es solo buenas enseñanzas bíblicas o el poder recitar versículos de memoria. La sana doctrina se evidencia el manera en que vivimos nuestra fe para con Dios y otros. Esta se alcanza a través del discipulado, otro concepto que necesitamos comprender bien. El discipulado va más allá del grupo en casa o una clase en la iglesia. El discipulado se da en el día a día y en el contexto de una auténtica comunidad bíblica. En este mensaje vemos cómo cada uno, independientemente de su edad o posición, tiene un rol esencial que jugar en la vida de la iglesia y el discipulado de otros.
Mentes corrompidas
Dom, Jul 26, 2015
Audio:165
El evangelio es maravilloso, está lleno de esperanza y buenas nuevas para nosotros. Por esta misma razón, el enemigo de nuestras almas no está contento y va a traer a personas para que corrompan nuestro entendimiento de él y nos aparten de él. Estos nos pueden robar del disfrutar de los regalos que Dios nos da, imponiendo “mandamientos de hombres” que lejos de hacernos más piadosos, nos hacer terminar frustrados y “reprobados en cuanto a toda buena obra”. En este mensaje vemos la importancia de líderes en la iglesia, que nos guíen hacia una fe sana y nos reprendan, aun duramente, cuando nos extraviamos de él.
Corrigiendo lo deficiente
Dom, Jul 19, 2015
Audio:271
Cuando Dios va a hacer algo en la Tierra comienza por escoger a un líder y luego trabaja a través de este. Mientras más importante o delicada la obra que se debe hacer, mayores son los requerimientos que hay sobre el líder. Esto es cierto en el mundo y es cierto en la iglesia y es por ello que en la Biblia hay más instrucciones sobre los requisitos para los ancianos de la iglesia que lo que hay sobre casi cualquier otra práctica eclesiástica. En este mensaje vemos lo que debemos esperar de un líder, lo que debemos aspirar a, como líderes y lo que debemos orar que nuestros líderes se conviertan.
Un Dios que no miente
Dom, Jul 12, 2015
Audio:358
¿Cómo vivimos, como cristianos, en una sociedad deshonesta y egoísta? ¿Cómo podemos sobrevivir sin adoptar estas actitudes? Estas son solo algunas de las preguntas que el libro de Tito nos ayuda a responder al enseñarnos como el evangelio es central en la vida diaria del creyente. En este mensaje veremos como Dios es soberano desde la eternidad hasta la eternidad y como este es el contexto en el que nos movemos y lo que nos mueve. Veremos las maravillas de confiar en un Dios que no miente y que está en control de todo.