Recovery

Recovery
Mar 2015
¡Bienvenidos a Recovery! Hemos creado este espacio para ser el centro de todas las cosas de Recovery. Desde las lecciones semanales en video hasta el horario de temas, encontrarás recursos que te ayudarán a sacar el máximo del programa. Esperamos que disfrutes estos recursos y oramos que Dios los use para salvar y santificar corazones y vidas a través del Evangelio de Jesucristo. ¿Por qué Recovery? Porque tenemos una tendencia a apartarnos del evangelio, debemos ser re orientados de regreso al Evangelio. Debemos recuperar un entendimiento y aplicación correctas del Evangelio. Debemos ver que el Evangelio es la gasolina para salvación y santificación y para resolver todas las cosas.

prédicas de esta serie

#12: Engrandeciendo su nombre
Jue, Mar 26, 2015
Duración:27 mins 24 segundos
Audio:192
Que nuestro gozo sea cumplido al engrandecer su nombre "Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido." 1a Juan 1:4

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: ¿Cómo beber jugo de naranja para la gloria de Dios? (click para ir a esta prédica)
Lección #11: Una Vida Disciplinada
Jue, Mar 26, 2015
Duración:27 mins 6 segundos
Audio:202
Esta semana te pediremos que aumentes tu disciplina al estudiar la palabra de Dios por medio de llevar un diario. El día cinco tendrá disciplinas espirituales adicionales durante el día y deberás llevar un diario de tus pensamientos.

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Una oración eficaz (click para ir a esta prédica)
Lección #10: Los Pacificadores
Jue, Mar 26, 2015
Duración:32 mins 12 segundos
Audio:188
Verdad Bíblica: Las relaciones fundamentalmente se rompen debido al pecado. Sin pecado funcionarían armoniosamente con el fruto de amor y paz. La reconciliación sugiere que algo ha sido fracturado. El pecado fractura la relación con Dios y también nuestras relaciones con otros. Dos personas que pertenecen a la comunidad en pacto con Cristo, pueden con la ayuda del Espíritu Santo, acercarse a Dios, examinar sus corazones, reconocer, confesar y arrepentirse del pecado. Así, se les concede perdón y las relaciones pueden reconciliarse, primero con Dios y luego entre personas. Estas relaciones pueden ser restauradas y llevadas a un lugar que nunca antes hubiesen llegado, si el pecado hubiera continuado desgastando su cimiento. Muchas veces tratamos de resolver la relación horizontal (el matrimonio) mientras descuidamos la relación vertical, sin darnos cuenta que el problema más grande es con Dios. La reconciliación con Dios se da a través del evangelio de Jesús, que a la vez trae unidad entre el pueblo de Dios.

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Perdona (click para ir a esta prédica)
Lección #9: Confesión, comunidad y conflicto
Jue, Mar 26, 2015
Duración:25 mins 39 segundos
Audio:198
Empezamos los inventarios. Profundiza en grupos pequeños. "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." Santiago 1:17

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Más sabios con las relaciones (click para ir a esta prédica)
Lección #8: Dinamicas espirituales
Jue, Mar 26, 2015
Duración:30 mins
Audio:284
Empezamos los inventarios. Profundicemos en grupos pequeños.

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Cómo ser fuerte en el Señor (click para ir a esta prédica)
Lección #7: Sexo, culpa y verguenza
Jue, Mar 26, 2015
Duración:32 mins 46 segundos
Audio:265
Empezamos los inventarios. Profundicemos en grupos pequeños.

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Nuestros pecados tienen consecuencias (click para ir a esta prédica)
Lección #6: Enojo, abuso y temor
Jue, Mar 26, 2015
Duración:33 mins 43 segundos
Audio:318
Empezamos los inventarios. Profundicemos en grupos pequeños.

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Artículo: Sobre el temor (click para ir a esta prédica)
Lección #5: La Santificación
Jue, Mar 26, 2015
Duración:33 mins 40 segundos
Audio:281
La santificación tiene dos partes: mortificación y vivificación. La mortificación es dar muerte a todas aquellas cosas que roban nuestro afecto por Cristo; vivificación, llenarnos de aquellas cosas que estimulan nuestro afecto por El. "Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová" Lamentaciones 3:40

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Todos los mandamientos de Dios son posibles con Dios (click para ir a esta prédica)
Lección #4: El Arrepentimiento
Jue, Mar 26, 2015
Duración:37 mins 47 segundos
Audio:250
Nuestra respuesta de fe: el arrepentimiento. Creer verdaderamente (fe) en la bondad de Dios hacia nosotros a través de Cristo (gracia) a la luz de nuestro pecado y Su santidad nos lleva a la adoración, arrepentimiento, sumisión, obediencia y gratitud. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Romanos 2:4

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Perdona nuestras ofensas (click para ir a esta prédica)
Lección # 03: El Evangelio
Lun, Mar 23, 2015
Duración:46 mins 9 segundos
Audio:344
La cura para nuestra locura del pecado: El evangelio de Cristo Jesús.

Luego de oir esta lección. Escucha más recursos que aclaran tus dudas: Mensaje: Nuestro Salvador (click para ir a esta prédica)