Hagamos Guerra

Hagamos Guerra
Feb 2014 - Mar 2014

En nuestro caminar con Dios nos hemos encontrado batallando contra pecados que sabemos que nos pueden destruir o estorbar nuestra relación con Dios. Hemos luchado ferozmente contra ellos, hemos creado sistemas de protección y rendición de cuentas. Sin embargo hay otros pecados con los que hemos hecho la paz, hemos decidido que no son tan importantes y que son parte de quienes somos. La Biblia llama a estos "pequeños pecados", pequeñas zorras, y nos dice que echan a perder las viñas. En este mensaje recibimos una exhortación a hacer guerra contra ellos y vemos, en la vida de Sansón, las consecuencias de no hacerlo.

prédicas de esta serie

Dom, Mar 30, 2014
Duración:46 mins 43 segundos
Audio:78
Todos batallamos con diferentes cosas en nuestras vidas, pero a la raíz de todas ellas encontramos algo (más bien falta algo) – incredulidad (falta de fe). En este mensaje veremos como la incredulidad alimenta a cada una de las pequeñas zorras de las que hemos hablado y como la lucha contra ella es una constante a través de nuestras vidas.
Nuestras Palabras
Dom, Mar 23, 2014
Duración:55 mins 10 segundos
Audio:116
Muchas veces corremos el riesgo de ignorar o acostumbrarnos al pecado simplemente porque es común. Este es el caso cuando hablamos de nuestras palabras. Nos acostumbramos a su mal uso, sin darnos cuenta del poder que hay en ellas. En este mensaje vemos el llamado a usar bien nuestras palabras y exploramos lo que está en riesgo al no hacerlo.
La Avaricia
Dom, Mar 16, 2014
Duración:59 mins 49 segundos
Audio:117
La avaricia es algo ampliamente condenado y fácil de ver a gran escala, sin embargo está más cerca de casa de lo que creemos. Esto se debe a que la avaricia no se trata solamente de dinero, sino del corazón. Podemos tener mucho y padecer de ella o tener poco y que esta nos gobierne. En este mensaje exploramos el peligro y la utilidad del dinero y vemos como en la cruz encontramos todo lo que hemos estado buscando en el dinero.
La Glotonería (Gula)
Dom, Mar 09, 2014
Duración:33 mins 53 segundos
Audio:90
La glotonería es un pecado fácil de cuantificar pero difícil de admitir. Nos cuesta creer que es un pecado y no entendemos las razones por las que Dios lo condena. En este mensaje exploramos la realidad de la glotonería y como esta se trata de mucho más que solo comer sin medida.
La Haraganería
Dom, Mar 02, 2014
Audio:59
En un tiempo de computadoras, tabletas y agendas electrónicas es difícil pensar que somos haraganes, todo lo contrario a veces parecería que es mucho lo que hacemos, sin embargo nuestra misma ocupación nos convierte haraganes en otras áreas de nuestras vidas. En este mensaje descubrimos qué es la haraganería, en qué áreas nos afecta, que consecuencias tiene y como vencerla.
El Egocentrismo
Dom, Feb 23, 2014
Audio:91
El enojo, la impaciencia, la necedad, la manipulación y muchos otros rasgos de personalidad son un verdadero problema, pero todos estos tienen un denominador común, algo que está a la raíz de todos… el egocentrismo (orgullo). En este mensaje vemos, en la vida del profeta Jonás, como esto nos hace infelices, a nosotros y los que nos rodean, nos impide participar de las alegrías de otros, nos desconecta de la necesidad de otros y nos hace rebelarnos contra Dios.
La Lujuria, Una Zorra no Tan Pequeña
Dom, Feb 16, 2014
Duración:46 mins 49 segundos
Audio:128
En nuestra batalla contra las pequeñas zorras, que echan a perder las viñas, nos detenemos en la lujuria para enteder qué es, de donde viene y como vencerla. En este mensaje entendemos que la lujuria es un deseo opuesto al honor y la santidad, que deshonra al objeto de su deseo y hace de menos a Dios. También entendemos que aunque la lujuria es un problema, no es el problema, es solamente un síntoma del verdadero problema.
Las Pequeñas Zorras
Dom, Feb 09, 2014
Audio:128
En nuestro caminar con Dios nos hemos encontrado batallando contra pecados que sabemos que nos pueden destruir o estorbar nuestra relación con Dios. Hemos luchado ferozmente contra ellos, hemos creado sistemas de protección y rendición de cuentas. Sin embargo hay otros pecados con los que hemos hecho la paz, hemos decidido que no son tan importantes y que son parte de quienes somos. La Biblia llama a estos “pequeños pecados”, pequeñas zorras, y nos dice que echan a perder las viñas. En este mensaje recibimos una exhortación a hacer guerra contra ellos y vemos, en la vida de Sansón, las consecuencias de no hacerlo.